Charla sobre seguridad según UNE EN 14.175

El pasado día 1 de diciembre se realizó, con éxito de concurrencia, la primera charla sobre “Control de la seguridad en vitrinas de gases según la norma europea UNE EN 14.175” organizada por ENETLabs.

A lo largo de esta jornada informativa se trataron los puntos más importantes de la norma, haciendo especial mención a los ensayos de contención y su relación con las medidas de velocidad frontal.

También se trataron temas de diseño del laboratorio y los problemas específicos de los asistentes.

Según el INRS Francés “…es importante hacer hincapié en que el uso de mediciones de velocidad como medidas de contención sólo tiene sentido si una prueba de aceptación ha establecido una línea de base entre estas dos cantidades.
En ausencia de pruebas simultáneas de contención y velocidad, un simple cumplimiento de velocidad no permite juzgar la eficacia o ineficacia de una vitrina de gases”.

Es decir, que no podemos garantizar la seguridad de los operarios usando solamente un ensayo de velocidad frontal, siendo necesario un ensayo de contención in situ en el momento de comprobación de la instalación.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros por este medio si está interesado en nuestros ensayos de contención. Estaremos encantados de antenderle.